QUÉ ES UNA JAM

La magia de la Jam es la cooperación y la improvisación en un desafío de 48 horas, donde se debe resolver un tema genérico  y global, en torno al desarrollo y  creación  de prototipos de servicios. El desafío es fijado por los organizadores de la Global Service Jam  para todos los participantes a nivel mundial, se desarrolla los mismos días en todas las ciudades participantes, y es  SECRETO  hasta una hora antes del evento. Tan pronto como se conozca el tema, los participantes pueden ponerse a trabajar, dando como resultado cientos de  ideas que se presentan al mundo.

1_designthinking

Basado en el concepto musical  de una Jam Session, La Global Service Jam es en estado puro un ejercicio de improvisación creativa, donde nuevas ideas serán descubiertas aprendiendo “by doing”. No consiste tanto en obtener unos resultados precisos, sino en disfrutar del proceso, aprender, interactuar y empatizar con el resto de jammers.

El contenido de las ideas que se crean  es libre, con licencia Creative Commons, pero no por ello restrictivo a la hora de que alguien pueda implementarlos y/o llevarlos a la práctica, ya sea con fines sociales, económicos,  o la unión de ambos.

¿Por qué participar en la Global Service Jam?

Durante el fin de semana los participantes:

• Aprenderán más sobre el diseño de servicios y un enfoque de diseño basado en la creatividad.

• Se llenarán de nuevas ideas y prácticas de trabajo.

• Se encontrarán con un montón de gente interesante en todos los niveles de experiencia.

• Su trabajo y sus ideas serán revisadas por sus pares, y presentado al mundo, donde pueden ser vistas por los potenciales clientes o empleadores, o por personas que podrían hacerlos realidad.

•  Diseñarán algo que puede convertirse en un negocio verdadero.

Además durante el desarrollo del desafío, los participantes de la Extrem Service Jam tendrán, de forma exclusiva, una formación en metodologías de trabajo tan novedosas y tendenciales como   Visual Thinking, Design Thinking, Service design, Lean Startup, Empaty Maps, Speach elevator, Game Storming, User Experience, Story Telling  y perfiles innovadores;  herramientas que les serán de mucha utilidad para resolver el reto.

Una respuesta a “QUÉ ES UNA JAM

  1. Pingback: Hay un sábado de común denominadores | SurSiendo Blog·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s