Seguimos descubriendo los prototipos de Extreme Service Jam

Hoy continuamos descubriendo los prototipos que nacieron en Extreme Service Jam Cáceres 2014, un fin de semana de inspiración, de trabajo colaborativo y de aplicación del proceso de Design Thinking

You Decide (TÚ DECIDES)

glovalservicejam-Extremadura

You decide, ha realizado un Universal Ballot Box. Se trata de cubos con conexión wifi, repartidos por todas las ciudades, a los que el ciudadano accede mediante un carné que le permite autentificarse en una plataforma global. Una vez identificado, el usuario accede al ranking de las aplicaciones más votadas relacionadas con distintos aspectos sociales que la ciudadanía en general está interesada en cambiar. Las votaciones quedan registradas como medida de presión, dignas de ser tenidas en cuenta por quienes ejercen el poder en la sociedad.

)

Box Life!

globalsevicejam

Este grupo ha trabajado para crear un Space y el resultado ha sido una Box Life, una urna que cierra el ciclo de la vida y que está pensada para albergar el cuerpo de tus mascotas tras su fallecimiento. Acompañada de un kit de tierra, una bolsa ecológica, una activador biológico y unas semillas transgénicas del árbol que tu elijas, se convierte en un espacio idóneo para poder conservar el cuerpo sin vida de tu mascota convertida en un árbol.

)

 

Nos falta el cuarto grupo; pero eso será hasta un próximo post

Anuncios