Los resultados de un fin de semana de inspiración

Extreme Service Jam- Cáceres 2014- ha llegado a su fin. En esta ocasión, como ediciones anteriores, nuestro equipo de organizadores, mentores y colaboradores ha preparado el evento con la convicción de  que el trabajo hecho con mimo y dedicación solo puede dar buenos resultados. Y así ha sido.

Hemos tenido la oportunidad de conocer a grandísimas personas y profesionales que han dedicado su fin de semana a dar rienda suelta a su imaginación, a entregar  su creatividad y buen rollo para buscar soluciones que hagan de nuestro planeta un lugar mejor.

Hemos disfrutado de momentos muy divertidos, demostrando que la innovación, el aprendizaje y la creación no tiene porque ser un camino aburrido, y que cuando se disfrutan las cosas que se hacen, los resultados  siempre son positivos.

Hoy queremos enseñaros los resultados  del proceso de Design Thinking aplicado en tiempo récord, de un fin de semana de “doing, not talking” y del magnifico trabajo de los participantes que nos acompañaron en esta edición.

Para empezar: EL RETO.

Este año, nuestros amigos Adam y Markus de Global Service Jam, nos sorprendieron con una imagen como reto. Como siempre, la clave era dar rienda suelta a la imaginación y abrir la mente a las nuevas ideas.

Elreto.Global ServiceJam

Después de una reflexión individual, llego el momento del Brain Storming y la creación de grupos por afinidad de ideas.

designthinking

Y formados los grupos, estos son los resultados:

EcologicalReminder. #DIEorDIE

Globalservicejam_Caceres

Enfocados en el tema Eco,  este grupo ha diseñado el juego Ecological Reminder. Centrados en el compromiso con la naturaleza, con una vida ideal y saludable, el juego consiste en diseñar tu propia forma de vida que gire en torno a 5 principios, establecidos previamente, y dejando un margen para que el usuario diseñe su propio reto. Los principios son:

  • Reflexión
  • Rechazar lo trivial
  • Hacer pequeño tu producto
  • Reutilizar
  • Reciclar

Juego

En próximos días  os seguiremos descubriendo los prototipos de servicios creados en Extreme Service Jam Cáceres 2014

Anuncios