… Y así es como empezó todo. La historia de la Global Service Jam

Markus Hormess y Adam Lawrence son los creadores de la Global Service Jam; dos mentes creativas y muy espontaneas de WorkPlayExperience, una pequeña agencia alemana que usa metodologías de teatro para diseñar y desarrollar servicios, y que trabaja bajo la filosofía  “doing, not talking”

Y fue precisamente haciendo, como en cuestión de pocos meses la Global Service Jam fue una realidad. Podéis leer aquí una entrevista en la que sus propios creadores cuentan como ocurrió todo.

markus_adam_-jam_-creators

La primera Global Service Jam  ocurrió en marzo de 2011, con más de 1200 participantes en más de  50 ciudades de todo el mundo.

 

Para 2012, el fenómeno Jam continuó creciendo y  contó con más de 2.000 jammers en más de 90 ciudades  de los 5 continentes, todos bajo el mismo lema: 48 horas para diseñar un servicio, 48 horas para cambiar el mundo.

servicedesign

En 2013, ya somos más de 100 las ciudades inscritas. En España hay confirmadas 7 jams locales: Barcelona, Bilbao, Madrid, Tenerife, Villaviciosa, Zaragoza y por supuesto nosotros: Mérida; aunque como ya os hemos dicho esta es una actividad en la que está invitada a participar toda Extremadura.

GSJAM13

Como veis, la historia de la Global Service Jam no es muy antigua; pero se ha convertido rápidamente en un fenómeno de innovación, creatividad y co-creación en el que estáis invitados a participar. Y aunque la filosofía que la inspira es “doing, not talking”, en estos días antes de la Jam estáis invitados a hablar, a participar en nuestros perfiles sociales, a opinar,  a “twittear” y “retwittear”, dar “like… en definitiva a contarle a vuestros amigos y colegas que esto está ocurriendo en Extremadura.

Anuncios

2 Respuestas a “… Y así es como empezó todo. La historia de la Global Service Jam

Los comentarios están cerrados.